Carrera de la Mujer

11/05/2014 - 11:00

Carrera popular

La Rioja

Cartel de Carrera de la Mujer

Horario: 11.00h.

Población: Logroño (La Rioja)

Lugar: Muro de Cervantes (frente al Instituto Sagasta)

Organiza: Club Maratón Rioja de Logroño, con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Ayto de Logroño, Auto Urbión y DKW Seguros, y un buen conjunto más de empresas riojanas.

Distancia: 5 kms.

Web: http://carreradelamujerenlogrono.blogspot.com.es

Inscripciones

Precio: 10€ íntegramente destinados a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Mama

Más información sobre Carrera de la Mujer

El 11 de mayo a las 11.00h. tendrá lugar en Logroño la "I Carrera de la Mujer", que tiene como fin principal la SOLIDARIDAD. Y no sólo una solidaridad en forma de ayuda económica para la Asociación Española de lucha contra el Cáncer de Mama, sino, y sobre todo, una solidaridad anímica hacia las personas que han sido afectadas por la enfemedad, que en muchos casos han visto como han cambiado sus vidas y que siguen adelante con ilusión y ganas de comerse el mundo. A esas personas, además, les dedicamos nuestro esfuerzo.

Queremos que todas las mujeres de La Rioja, sin excepción sea cual sea su forma física, participen en esta cita. La carrera discurrirá por las calles de Logroño y estará atendida por todo el conjunto de voluntarios que, por ser hombres y no poder participar en la misma, quieren mostrar su apoyo a la causa. Queremos que sea una fiesta. Que todo discurra con alegría y participación masiva del colectivo femenino. Y que, ojalá, dentro de unas ediciones podamos dejar de hacerla porque el cáncer de mama sea algo pasado.

Esta va a ser TU carrera. No importa que vayas andando. Mucha gente la hará así. Lo importante es que  participes tú y todas tus amigas, familias, vecinas,... Estará organizado por el Club Maratón Rioja, de Logroño, con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Ayto de Logroño, Auto Urbión y DKW Seguros, y un buen conjunto más de empresas riojanas. 

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente llanos y urbanos. La salida estará situada en el Muro de Cervantes, frente al Instituto Sagasta. La llegada será en la Plaza del Ayuntamiento donde habrá una fiesta para los niños con hinchables y una clase de aerobic para mayores. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

Inscripción

El precio de inscripción es de 10 €. Absolutamente toda la recaudación de las inscripciones será entregada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Mama

El plazo de inscripción será entre el 13 de marzo y el 4 de mayo, ambos inclusive. Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial y a través del blog de la carrera. La presencial se puede realizar únicamente en :

            - AUTO URBIÓN: Avda. de Burgos 64,  de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas de lunes a viernes.

            - DKV Seguros: Plaza del Alférez Provisional 5, de 8 a 18 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes.

             - AECC: Calle García Morato 17,1º , 2ª de 9,30 a 13,30 de lunes a viernes.  

Quien realice ese tipo de inscripción deberá abonar la cuota de 10 Euros en efectivo en el lugar elegido para apuntarse.

También se puede realizar la inscripción a través de la web http://carreradelamujerenlogrono.blogspot.com.es, en ese caso el pago se puede hacer tanto con tarjeta como mediante transferencia. 

La camiseta conmemorativa, dorsal, chip y cuantos regalos consiga la organización para las participantes se podrá recoger, sea cual haya sido el modo de inscripción, el sábado 10 , entre las 10 de la mañana y las 13 del mediodia y por la tarde en horario de 16 a 20, en la Plaza del Ayuntamiento donde estará instalada una carpa al efecto. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, valdrá con el DNI o fotocopia.

Es muy aconsejable, de cara a dar mayor brillantez al acontecimiento, que las corredoras lo hagan con la camiseta rosa que les será entregada antes de la prueba. Si alguien no pudiese usarla sería conveniente utilizar ropa de color rosa, que se ha convertido ya en todo un símbolo.

Igualmente, a todas las corredoras que finalicen la prueba la AECC les entregará un detalle artesanal, mediante la presentación del dorsal en la carpa que dicha Asociación tendrá instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Inscripción exclusiva para mujeres. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. 

Categorías

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba)

* Junior "A"- 12 a 15 años
* Junior "B"- 16 a 19 años
* Senior: 20 a 34 años
* Veteranas A (de 35 a 44 años)
* Veteranas B (de 45 a 54 años)
* Veteranas C (de 55 a 64 años)
* Veteranas D (de 65 a 74 años)
* Veteranas E (de 75 años en adelante)
* Abuelas

Categorías por equipos: (Las personas que se inscriban por esta modalidad deberán apuntarse a la vez y realizar el recorrido, o al menos entrar en meta, juntas)
* 2 hermanas
* 3 hermanas
* 2 Cuñadas
* 2 amigas
* 3 amigas
* Madre e hija
* Madre y 2 hijas
* Tía y sobrina
* Parejas de Hecho / Matrimonios de mujeres
* Abuela, madre y nieta
* Suegra y nuera
* Gimnasios y Clubes de Atletismo (equipos de 5 mujeres)
* Empresas (equipos de 5 mujeres)
* Centros Escolares (equipos de 8 corredoras)

Toda la información se puede encontrar en el blog de la carrera o en la página de Maratón Rioja.
 

¿Quieres compartirlo?