Compromiso y RSC

Compromiso medioambiental

Ecoedificio: edificio 100% renovable

Ferrer Sport Center muestra su fuerte y reconocido compromiso medioambiental creando un edificio 100% renovable, proyectado y diseñado siguiendo criterios y parámetros  de sostenibilidad y eficiencia energética, de manera que se vea reflejado en su edificio comercial y sede corporativa, uno de los pilares básicos por el que Grupo SAPJE apuesta para el desarrollo empresarial y comercial de las empresas que forman parte del grupo.

Su objetivo principal es conseguir un uso eficiente de los recursos, en especial de la energía y también del agua y los materiales, además de una integración en el entorno y una adaptación a la climatología local.

En el proceso, se han realizado estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental previos a la toma de decisiones sobre determinadas instalaciones o ecosoluciones, como el tipo de climatización y el aprovechamiento de las aguas pluviales. Gracias a estos estudios se ha podido comprobar la existencia de importantes ahorros en los consumos de energía y agua respecto a un edificio convencional.

El diseño del ecoedificio para fomentar el ahorro energético y la construcción sostenible se ha basado en una serie de medidas entre las que destacan:

Compromiso social

En Ferrer Sport Center contribuimos de forma directa al desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma a través de la generación de empleos, atracción del talento y riqueza. Además, contribuimos a preservar el medio ambiente, reduciendo el consumo de recursos naturales y evitando el despilfarro energético y la polución, entre otros muchos.

Objetivos de nuestro compromiso social

Entre nuestros objetivos en el compromiso permanente en el ámbito social destacan la promoción del deporte para la mejora de la calidad de vida de todas las personas de la sociedad, desde el deporte base hasta la tercera edad; la trasmisión a la sociedad de nuestros valores sociales y empresariales unidos a los valores que genera el deporte; y la creación de proyectos específicos de patrocinio y mecenazgo en torno al deporte.

Uno de los principales compromisos sociales con nuestra Comunidad es la permanente y creciente colaboración con proyectos comunitarios de acción social, centrada principalmente en el ámbito deportivo.

A través de nuestras aportaciones, patrocinios, organización de eventos, tutelas de equipos  y numerosas acciones en ese ámbito, en Ferrer Sport Center contribuimos de manera directa al desarrollo y la promoción del deporte riojano y, por tanto, a la creación y desarrollo de los valores personales y sociales asociados al deporte como el afán de superación, la integración, el respeto a la persona, la tolerancia, la perseverancia, el trabajo en equipo, la superación de los límites, la autodisciplina, la responsabilidad, la cooperación, la honestidad, la lealtad, entre otros muchos.

Fomento del deporte base

En Ferrer Sport Center creemos en la necesidad de impulsar el deporte desde la infancia, por ello, para nosotros es fundamental la inversión de medios técnicos, económicos y humanos en el deporte base.

Fomentar el deporte entre los más pequeños es uno de nuestros principales objetivos sociales, confiamos en que el deporte en edades escolares es un medio de educación primordial, tanto en su parte lúdica y deportiva como en su visión más enfocada al desarrollo personal y la educación en valores. El deporte integrado en la sociedad desde la base, desde los más pequeños, desarrolla una sociedad rica en valores personales como la autoestima, la colaboración o la creatividad, y favorece valores humanos como la responsabilidad, la integridad, el respeto, el esfuerzo, la motivación, el compromiso o la superación de retos.

Actuaciones en el ámbito social

Algunas de nuestras actuaciones en el ámbito de nuestro compromiso social con la Comunidad y las personas son:

Patrocinios eventos sociales y deportivos

A lo largo de los últimos años, nos hemos convertido en un activo patrocinador de los eventos deportivos más destacados celebrados en nuestra Comunidad.

Las acciones de patrocinio que realizamos completan la inversión social de la empresa y reflejan el compromiso fiel y constante de la compañía con nuestra Comunidad abarcando, además del deporte, un amplio abanico de áreas como la salud, la cultura, la formación, etc.

Formación gratuita

En Ferrer Sport Center creemos en la práctica del deporte desde las edades más tempranas y en los beneficios que conlleva. Por ello, ponemos los medios técnicos y humanos y los recursos económicos necesarios para desarrollar planes de formación gratuita para nuestros clientes y para la sociedad en general.

Cada año, organizamos y ponemos en práctica cursos gratuitos o con muy bajo coste para niños y jóvenes en múltiples disciplinas deportivas (esquí, patinaje, etc.).          

Deporte en la educación

Ferrer Sport Center colabora de forma permanente con los colegios y centros educativos de nuestra Comunidad para promocionar e incentivar la práctica del deporte en las edades escolares, un momento fundamental en la vida deportiva de nuestros jóvenes.

Organización de eventos deportivos

Además de colaborar con numerosas entidades para la gestión y patrocinio de eventos y pruebas deportivas, también organizamos nuestros propios eventos deportivos en diferentes disciplinas: torneos de pádel, fútbol, carreras de running, pruebas de esquí…

Colaboración con instituciones para el desarrollo social

Además de nuestra colaboración empresarial con entidades privadas de nuestra Comunidad, también colaboramos de forma permanente con numerosas instituciones públicas para apoyar la práctica del deporte en nuestra Comunidad.

Patrocinio y tutela de equipos deportivos escolares e infantiles

Fomentar el deporte entre los más pequeños es uno de nuestros principales objetivos sociales. En Ferrer Sport Center creemos en la necesidad de impulsar el deporte y fomentar su práctica desde la infancia, por ello, para nosotros es fundamental la inversión de medios técnicos, económicos y humanos en el deporte base.

Cooperación con clubes deportivos

Asimismo, colaboramos fielmente con numerosos clubes deportivos para ayudarles en su tarea diaria de la práctica deportiva, sea cual sea su disciplina, proporcionándoles apoyo económico y de material y equipaciones.

Cooperación con estrellas del deporte y equipos profesionales para transmitir valores deportivos

En algunas ocasiones, colaboramos con estrellas del deporte para que nos ayuden en la misión de promocionar el deporte en nuestra Comunidad. Deportistas y equipos profesionales nos han ayudado a lo largo de los años en esta misión de forma desinteresada. A todos ellos les damos las gracias por su generosidad y apoyo.