Miguel Ferrer participa este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Skyrunning

21/07/2016 - 11:03

Running

0 comentarios

Nuestro gran atleta del Ferrer Sport Team Miguel Ferrer será uno de los pocos atletas elegidos para participar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Skyrunning “Buff Epic Trail”, que se celebra este sábado 23 de julio en Cataluña. El lugar elegido es espectacular, será en el Valle del Boi y el Parque Nacional de  Aigüestortes,  donde se decidirán tanto los campeones individuales como por Selecciones Nacionales.

Este Campeonato del Mundo contiene diferentes pruebas: 105 km., 42km., 21km. y KV (kilómetro vertical). Miguel Ferrer participará en la modalidad de 42K que tendrá lugar el sábado 23 de julio a las 09.30h. de la mañana con salida desde Espot.

La BUFF® Epic Trail 42KM es una carrera de distancia maratón en un recorrido técnico y espectacular con 3.200m. de desnivel positivo y un total de 6.400m. de desnivel acumulados. Transcurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici, uno de los catorce parques nacionales de toda España y el único que hay en Cataluña. Está situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, la carrera contiene cimas que superan los tres mil metros de altura con ríos, barrancos, cascadas y pantanales con más de 200 lagos de distintas formas y colores en este espacio natural protegido único del sur de Europa.

Corredores de todo el mundo acudirán a Catañuña a disputar una de las carreras más épicas en el trail running, que reunirá a atletas de todos los rincones del planeta. En 105km. Gemma Arenas, GerardMorales y Luis Alberto Hernando lucharán con la selección española por ganar esta modalidad y sin duda darán mucho espectáculo en la carrera más larga del campeonato. En los 42K Miguel Ferrer luchará con enormes atletas, entre ellos los integrantes de la selección española, formada por Manuel Merillas, Jessed Hernandez, Maite Maiora,  Azara García, Oihana Kortazar, NuriaDominguez y Marta Molits. Además estarán el corredor vasco/marroquí Ismail Razga, el germano Florian Reichert, el francés Didier Zago, el neozelandes Blake Hose, el escocés Tom Owens, el británico Ricky Lightfoot la vencedora de Zegama Yngvild Kaspersen,  la sueca Ida Nilsson que ganó la Transvulcania, Paula Cabrerizo, o la holandesa Ragna Debats entre otros muchos atletas.

Así que le deseamos lo mejor a Miguel Ferrer en este gran reto ¡mucha suerte y a por todas!

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?