Crónica de la Tercera Carrera Popular Ferrer Sport Center

20/10/2014 - 11:45

Running

0 comentarios

Este pasado sábado 18 de octubre se celebró la 3ª Carrera Popular Ferrer Sport Center, en la que más de 1.000 personas entre adultos y niños disfrutaron de una mañana de deporte aficionado y también familiar. Esta carrera, este año en su tercera edición, se ha convertido ya en una cita deportiva que no puede faltar en el calendario de carreras por ser además una prueba muy familiar en la que los más pequeños también disfrutan del running en familia.

A las 11.00h. comenzaba la prueba infantil con un ambiente espectacular, en la que niños y niñas de todas las edades divididos por categorías corrían por una buena causa a lo largo de 1 km. de recorrido por los alrededores de Ferrer Sport Center. Este año, el euro de cada inscripción infantil iba destinado a FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con Cáncer).

Además, como cada año, todos los que acudieron a la carrera pudieron tomar un chocolate con bizcochos de Chocolatería Valor y disfrutar con el ambiente, la música y los hinchables en una mañana llena de diversión. Además, la jirafa Geoffrey de ToysRus fue la encargada de repartir los premios y juguetes a los ganadores de la carrera infantil.

A las 12.30h. tomaban la salida los runners aficionados adultos para hacer el recorrido de 10 kilómetros por el Parque de La Grajera con llegada de nuevo a Ferrer Sport Center, un recorrido que estuvo animado por todas las personas y familiares que acudían a ver a los corredores y también por la gente que esa mañana paseaba por La Grajera, en un día soleado y espectacular para correr y disfrutar del paisaje del recorrido.

Nada más comenzar la carrera, los dos corredores favoritos, Miguel Ferrer y Noureddinne Benmeziane se distanciaron del resto y mantuvieron una reñida pelea durante los primeros 4 kilómetros del recorrido. Después, fue Miguel Ferrer quien se desmarcó y ganó la carrera con autoridad llegando a la meta en primera posición con un tiempo final de 33´16”, a un minuto y medio del segundo clasificado Noureddine Benmeziane, que hizo un tiempo de 34´43”. El tercer clasificado de la prueba masculina fue Francisco Jesús Martínez con un tiempo de 36´28”.

En la categoría femenina, la carrera la ganó Yolanda Olavarrieta, que dominó la prueba de principio a fin y finalmente se hizo con la victoria en un tiempo de 42´07”.

Finalmente, estos han sido los ganadores y primeros clasificados de la carrera en la categoría femenina y masculina:

1º clasificado masculino                      Miguel Ferrer                                 33´16´´

2º clasificado masculino                      Noureddine Benmeziane          34´43´´

3º clasificado masculino                      Francisco Jesús Martínez          36´28´´

1ª clasificada femenino                        Yolanda Olavarrieta                  42´07´´

2ª clasificada femenino                        Sara Alcalde                                 46´19´´

3ª clasificada femenino                        Valvanera Córdoba                   47´35´´

¿Te ha gustado? ¡compártelo! 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?