¡Últimas novedades #MaratonLogroño!

07/09/2015 - 11:40

Maratón Logroño

0 comentarios

Ya se han presentado las principales novedades de la II Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño del próximo 13 de septiembre. En la presentación: Maria Teresa Antoñanzas, Dra. General de Deporte y del IRJ, Javier Merino, Concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño y los responsables de la organización de prueba.

Atletas y protagonistas #MaratonLogroño

¡La atleta paralímpica Elena Congost buscará batir el record del mundo de media maratón el 13 de septiembre en #MaratonLogroño!

Junto a los atletas que ya han sido confirmados: Rafa Iglesias, Chema Martínez, Pablo Villalobos y Marc Roig, la carrera contará con la participación en la modalidad de media maratón de Elena Congost, atleta paralímpica deficiente visual medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres y actual subcampeona del mundo de maratón. Su objetivo es batir el record del mundo de media maratón en su categoría, una marca que ella misma posee en 1:23:46.

Rocío Martínez, presentadora de Real Madrid TV, y Lourdes García, presentadora de TVE1 de los partidos de la Champions Ligue también vendrán a disfrutar de #MaratonLogroño el 13 de septiembre.

Novedad: modalidad 10K

Una de las novedades de este año es el circuito del 10K, que amplía las modalidades y se añade al 42K y al 21K, completando así una carrera que abarca a todo tipo de corredores, desde los más profesionales y aficionados hasta los corredores más populares.

La salida de esta modalidad 10K se realizará desde un lugar diferente a las otras dos disciplinas (42K y 21K) y será a las 09.00h. en la rotonda situada entre Avda. de Lobete y Obispo Fidel García. La maratón y media maratón saldrá a las 09.00h. desde el Paseo del Espolón. Las tres modalidades transcurrirán por el mismo recorrido por las calles de la ciudad.

Guía del Corredor

Los responsables de la organización de la carrera han presentado la Guía del Corredor, un documento indispensable en una carrera como esta que contiene toda la información relacionada con la carrera y los datos útiles de interés que todo participante debe conocer:

Horarios y situación de salida y meta
Mapas del recorrido
Puntos de avituallamiento
Funcionamiento del guardarropa
Lugar y plazo de la entrega de dorsales
Disposición de las liebres de cada carrera
Organización de los cajones de salida
Dónde encontrar asistencia médica
Voluntarios del recorrido para ayudar a los corredores
Consejos y recomendaciones
Zonas de recuperación y masajes
Zonas de duchas y aseo
Feria del Deporte
Actividades que van a realizarse durante todo el fin de semana
Chiquimaratón

Feria del Deporte

Desde el viernes 11 hasta el domingo 14 de septiembre todos los corredores y acompañantes podrán conocer lo último del deporte y del running en particular en la gran Feria del Deporte que estará preparada para ellos en el Paseo de El Espolón.

Como novedades este año, habrá pruebas de pisada con los atletas internacionales que vienen a correr la carrera, charlas de estrategia de carrera, breakfast run, exhibiciones, etc.

En esta Feria del Deporte, las principales marcas del mundo del running estarán presentes para dar a conocer sus productos, novedades y tendencias del mundo del running a los corredores y deportistas que se acerquen y que están guardando fuerzas en la ciudad para tomar las calles de Logroño la mañana del domingo 13 de septiembre. 

Entrega de dorsales y bolsa del corredor

La organización de la carrera ha firmado un acuerdo con el Centro de la Cultura del Rioja para realizar allí la entrega de dorsales y bolsa de corredor.

Todos los participantes podrán recoger sus dorsales junto a la bolsa del corredor los días 11 y 12 de septiembre en el Centro de la Cultura del Rioja (C/ Mercaderes, 9) de 10.00h. a 21.00h. Los inscritos antes del 31 de agosto que lo deseen también podrán recogerlo del 5 al 10 de septiembre en la tienda Ferrer Sport Center de Logroño (C/ Pradoviejo, nº 70) de 10.00h. a 22.00h. Bajo petición previa podrán recogerse dorsales el mismo día de la prueba (info@maratonlogrono.es).

Inscripciones de 38 provincias

Hasta el momento la carrera lleva registradas más de 1.300 inscripciones para todas las modalidades. Atletas y corredores que llegan a correr a Logroño procedentes de 38 provincias españolas diferentes. Un dato que ha provocado que prácticamente todos los hoteles de la ciudad y los de zonas limítrofes tengan durante ese fin de semana todas sus plazas ocupadas, promoviendo así el turismo de nuestra ciudad y región a través del deporte.

Información #MaratonLogroño

Como siempre, toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios, fotos… la tenéis en esta web. Y todas las novedades de la prueba a través de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ferrer-Sport-Center/127268210709953

Twitter: https://twitter.com/FerrerSport

Hashtag Twitter: #MaratonLogroño

¡Nos vemos el 13 de septiembre runners!

   

 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?