Camilo: Un murciano más veloz que el viento

01/09/2014 - 08:00

Maratón Logroño

0 comentarios

Seguimos entrevistando a otro de los participantes de la próxima Maratón Adidas Ciudad de Logroño, ¡porque queremos que conozcas al adversario! hoy, llegado desde Murcia, tenemos a Camilo Santiago, enganchado al running desde hace 3 años.

1.¿Qué te ha llevado a inscribirte en la I Maraton/media maratón Adidas Ciudad de Logroño? 

Por dar un paso mas allá en mi carrera, ya que sera mi primera maratón. Por la ilusión que me hace afrontar este reto en mi ciudad con mi gente.

2.¿El número 42 te dice algo?

Es un número mágico para cualquier runner. Significa alcanzar la cima. Un desfío.

3.¿Y ser sub3h?

Bueno creo que cada uno valemos una marca y lo importante es sentir que lo has dado todo y acabar satisfecho con uno mismo. Si con tu esfuerzo eres capaz de bajar de las 3 horas pues mucho mejor.

4.¿Qué te parece el recorrido?

Tengo la suerte de haber hecho el recorrido ya y poder hablar de primera mano. A mí me parece un recorrido bonito, rápido y muy entretenido, en el que creo que van a salir buenas marcas.Tiene largas avenidas en las que poder correr rápido y apenas hay desniveles.

5.¿Y todo lo que se ha montado alrededor de la maratón?

La verdad es que es increíble lo que esta consiguiendo la organización. Desde los atletas que van a participar, hasta todo lo que hay montado alrededor de la carrera. Conciertos, catas, animación etc... Y además el trato al corredor es espectacular, con una bolsa de corredor difícil de igualar y con todos los servicios necesarios para que no les falte de nada a los runners.

6.¿Alguna cosa especial que vayas a hacer el día de antes?

No suelo hacer nada especial el día de antes. Más bien no suelo hacer nada. Solo descansar todo lo que pueda y organizarme  las cosas para la carrera. 

7.Se siente algo especial al poder compartir cajón con Martin Fiz, Joseba Beloqui, Chema Martinez, Rafa Iglesias,…….?

Está claro que estar al lado de estos atletas es especial.Son ídolos a nivel mundial y poder compartir con ellos algunos kms es maravilloso.

8. Y los entrenos, ¿duros?

Un día de entrenamiento para el maratón no es duro, lo duro es entrenar un día tras otro durante meses. Vas acumulando cansancio y eso es lo que lo hace duro. Hay que tirar mucho de psicología para superar días en los que lo que más te apetece es tirarte en el sofá y no leventarte para nada.

9.Por último, recomiéndanos algo para ese fin de semana que no te perderías por nada

Bueno para la gente que viene de fuera lo que no se pueden perder es sin duda hacer una visita a la Calle Laurel y degustar lo mejor de la gatronomía riojana que es muy variada y buena.Tampoco me iría de Logroño sin hacer una visita a una de las más de 500 bodegas que hay en La Rioja y probar sus maravillosos vinos. 

¡Muchas gracias Camilo! 

 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?