Enrique Ambrona Caro, 20 años haciendo atletismo

27/08/2014 - 08:30

Maratón Logroño

0 comentarios

Seguimos conocimiento a los participantes de #MaratonLogroño ¿tú también te has enganchado al running? entonces te sentirás identificado con Enrique Ambrona Caro, nacido en Calatayud pero riojano de adopción, que ha llevado toda su carrera atlética en La Rioja, nacido el 28 de Julio de 1968, llevo 20 años haciendo atletismo.

enrique ambrona

1.¿Qué te ha llevado a inscribirte en la I Maraton/media maratón Adidas Ciudad de Logroño? 

¿Dónde mejor que correr en casa? con todo el cariño que le está poniendo todo el mundo desde el Ayuntamiento, el Gobierno,  la organización, los patrocinadores, los voluntarios etc, etc, va a salir muy pero que muy bien, animo a todo el mundo a participar de esta fiesta.

2.¿El número 42 te dice algo?

42 es un número especial, una distancia mítica. La prueba atlética que reúne a populares y profesionales, todos en la misma línea de salida y con objetivos de tiempo distintos pero con el mismo fin, llegar a meta, finalizar la maratón.

3.¿Y ser sub3h?

Bajar de 3 h es un sueño para mí, es un objetivo que me gustaría cumplir, pero sobre todo me gustaría que la gente en la calle animase con ganas y pasión a todos los participantes, es indescriptible lo que uno siente cuando le aplauden y reconocen todo el esfuerzo realizado.

4.¿Qué te parece el recorrido?

El recorrido es muy bueno, dos vueltas recorriendo las zonas más emblemáticas de Logroño es una pasada, sólo ver el video promocional me pone los pelos de punta.

5.¿Y todo lo que se ha montado alrededor de la maratón?

Toda esta fiesta que quiere trasmitir la maratón es espectacular, que todo el mundo se sienta a gusto es importantísimo, la feria del corredor, visitas a bodegas, etc, toda la ciudad debe participar en este evento.

6.¿Alguna cosa especial que vayas a hacer el día de antes?

El día 13 disfrutaré de todos los eventos preparados, estaré con todos los amigos que vienen de fuera de La Rioja a participar en la prueba.

7.Se siente algo especial al poder compartir cajón con Martin Fiz, Joseba Beloqui, Chema Martinez, Rafa Iglesias,…….?

 El poder estar en la línea de salida con atletas de élite que tanto han influido en tu vida deportiva es algo que en otros deportes es impensable, poder compartir con ellos experiencias, dudas, es algo que nunca olvidarás.

8.Y los entrenos, ¿duros?

El entrenamiento de la maratón supone esfuerzo y sacrificio, pero fácil de llevar cuando lo compartes con amigos como Diego y Miguel Ferrer, Lhoucin Nassiri, José Luis Benito, etc, sin duda son los mejores momentos que culminaran el día de la maratón.

9.Por último, recomiéndanos algo para ese fin de semana que no te perderías por nada

No me perdería por nada el salir a la calle, animar a todos los atletas

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?