Éxito del Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip

26/06/2014 - 10:00

Maratón Logroño

0 comentarios

Si tenemos que describir con una palabra cómo fué el I Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip seguramente no la encontraríamos. El fin de semana del 20 y 21 de junio fue sin duda un momento que nos quedará en el recuerdo a todos los que formamos parte de este encuentro. Debates sobre deporte, experiencias únicas compartidas, momentos de trabajo entre todos y también de relax. ¡Ah! Y, por supuesto, también quedó algún hueco para el deporte ¡como no podía ser de otra manera! ¿A qué runner no le apetece un entrenamiento al atardecer entre los viñedos de La Rioja? Os lo vamos a contar todo, pero comenzamos por el principio...

Y lo primero es lo primero, los resultados en cifras de este encuentro son más que satisfactorios, son ¡todo un éxito! Más de 3,5 millones de impresiones en Twitter y una audiencia de más de 785.000 usuarios en Twitter dan idea de la gran repercusión de este encuentro en las redes sociales. #MaratonLogroñoTrip nos ha dejado innumerables tweets para el recuerdo y también para la reflexión... porque se han abierto debates que seguro iremos cerrando entre todos... 

Joseba Beloki fue el encargado de hacer que todos dieran lo mejor de sí mismos y se encargó de dirigir y organizar este encuentro haciendo posible juntar en un fin de semana en Logroño a grandes deportistas y bloggers del panorama nacional (¡gracias!)

El 20 de junio fue el día de la toma de contacto donde todos los bloggers invitados explicaron su motivación para hacer deporte, para contarlo en sus redes sociales y también el motivo porque el que no se han querido perder este encuentro. Esa misma tarde empezamos a debatir de forma dinámica y muy divertida los primeros temas que empezaban a salir a la palestra en torno a las maratones, los deportistas, los eventos deportivos, etc. Os iremos contando más adelante cuáles fueron las conclusiones finales en torno a todos los temas que se trataron, pero os adelantamos algunas pildoritas porque el debate se alargó durante todo el encuentro...

  • Cómo generar una experiencia única en torno a una carrera para asegurar su éxito
  • La importancia de crear "engagement" con los participantes y público
  • La conexión emocional con el público como base fundamental del éxito de una carrera (gracias a Oscar Sáenz aprendimos que eso tenía un nombre... "marketing epidérmico")
  • Cuidado con los servicios al corredor y a los acompañantes, pueden determinar el éxito de una carrera. Lo comprendimos con las palabras de Laura sobre los servicios (WC...) y la importancia de que haya suficientes, de que estén limpios, huelan bien... 
  • No hay que perderle el respeto nunca a una maratón (María Vasco nos habló de su experiencia y de la importancia de respetar una carrera de esa distancia)
  • Cuidado con hacer deporte sin control. Las pruebas de esfuerzo son fundamentales para comprobar nuestro estado de forma antes de someter al cuerpo a una maratón (gracias a Javier Zulueta y Federico Villagra, médicos de la Clínica Universitaria de Navarra por esos consejos tan útiles).
  • La importancia del voluntariado en el acompañamiento al deportista en una carrera de larga distancia (Pablo Villalobos sabe de lo que habla... ¡no será por maratones, que tiene unas cuantas en su palmarés!)
  • El speaker y la animación de carrera como parte fundamental del éxito entre el público y corredores. Juanan sabe muy bien de lo que habla y todos comprendimos y estuvimos de acuerdo en la importancia de esa persona que nos emociona con sus palabras, que nos pone los pelos de punta en la meta y que nos divierte y ameniza la carrera como nadie ayudándonos a animar siempre con la misma intensidad a los corredores que, sin duda, lo agradecen y mucho...
  • No podemos olvidar lo básico al organizar una carrera: la señalización. Algo que parece obvio pero que no lo es, Fernando Chacón Ullrich sabe bien lo que dice, porque el corredor a veces no conoce bien el recorrido o puede ir despistado, cansado, concentrado... y debemos ponérselo fácil. 
  • Si aprovechamos sinergias con la ciudad que organiza la carrera sin duda ayudaremos al éxito entre público y participantes. Oscar Fernández cree que debe volcarse, debe ser una fiesta, con actividades paralelas, animación... para atraer público y hacer de la carrera un evento festivo en la ciudad.
  • Utilicemos Twitter como herramienta para que todo el mundo pueda aportar ideas que contribuyan al éxito de una carrera. Esta y muchas más ideas las aportó Marcos Moreno en cada una de sus intervenciones.
  • Un manual operativo de procedimiento es básico para garantizar la correcta organización de cualquer evento, lo tuvimos claro gracias a Miguel Ferrer.
  • El responsable del voluntariado debe estar integrado en el equipo para garantizar el éxito de su organización, algo que apuntó Isidro López por su experiencia.
  • El calor del público debe estar también una vez pasada la línea de meta, el corredor debe sentirse arropado por público y también por la organización (un apunte de Fran Aguilera)
  • #MaratonLogroñoTrip debe ser y será un previo a las fiestas de San Mateo de Logroño, un acontecimiento para abrir boca y celebrar que la ciudad se viste de fiesta, de eso sabe mucho Juan Luis Rodríguez.

También se abrieron varios debates...

  • ¿La bolsa del corredor es realmente tan importante? ¿Tanto como para decantar la inscripción?
  • ¿Corremos por la camiseta que regalan?
  • ¿Somos realmente solidarios los runners en España?
  • ¿Están las carreras preparadas para afrontar posibles problemas médicos durante las mismas?

Pero ya tendremos tiempo de ir detallando todos estos temas, poco a poco iremos viendo en el blog cada debate y cada tema para contaros todo lo que se dijo, se debatió y se concluyó en este I Encuentro de Bloggers #MaratonLogroñoTrip.

Además de los deportistas y bloggers presentes, muchos participaron desde Twitter a través del #MaratonLogroñoTrip y varias revistas comentaron con nosotros sus impresiones...

y ¡hasta el mismísmimo Chema Martínez nos dedicó un mensaje tras el encuentro!

Ahora os dejamos algunas de las fotografías que nos sirven para el recuerdo de estos momentos que vivimos en #MaratonLogroñoTrip y que muchos no olvidaremos nunca.

¡Gracias a todos por hacer de este encuentro algo grande y mágico a la vez! ¡Hasta la próxima! Bueno ¡hasta el 14 de semptiembre porque ahora ya comienza la cuenta atrás para #MaratonLogroño...!

 

 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?