Nace la Fundación Ferrer para el Deporte

18/12/2013 - 12:00

Ferrer

0 comentarios

Hoy queremos hablaros de un proyecto muy especial que acaba de nacer y que ya es una realidad. Esperamos que tenga una muy, muy larga vida.

¡Bienvenida al mundo Fundación Ferrer para el Deporte!

Ayer 17 de diciembre de 2013 se presentó en Logroño la Fundación Ferrer para el Deporte (www.fundacionferrer.org), una institución cultural sin ánimo de lucro y privada creada para apoyar a niños y jóvenes con aptitudes deportivas y fomentar la integración social a través del deporte.

La presentación de esta Fundación estuvo respaldada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, D. Pedro Sanz, apadrinada por el Director del equipo ciclista profesional Lampre-Mérida, Josean Fernández "Matxín", y apoyada por numerosos entrenadores y deportistas entre los que se encontraba Javier González "Jota", entrenador del equipo profesional de balonmano Naturhouse.

¡Mira el vídeo resumen de cómo fue la presentación!

Hoy os queremos hablar de esta Fundación, que está impulsada por Pedro Ferrer Ruiz, fundador de Deportes Ferrer y Ferrrer Sport Center, una persona ligada al deporte desde su juventud que quiere de esta forma en esta nueva etapa de su vida (acaba de jubilarse aunque no le gusta que se sepa mucho...) devolverle al deporte todo lo que éste le ha dado y aportado a lo largo de su vida: alegrías, satisfacciones e ilusión.

Conocedores de la difícil situación actual para muchas familias y en la época en la que vivimos, los impulsores de esta Fundación y las empresas que la apoyan altruistamente saben que, más que nunca, hace falta apoyo en muchas facetas de la vida y el deporte es claramente una de ellas.

El deporte une a las familias, aporta valores fundamentales en el desarrollo de las personas, sobre todo de los niños y jóvenes y, a través de esta Fundación, Pedro Ferrer y todas las empresas que le apoyan en su andadura, quieren que no haya un niño o joven que se quede sin hacer deporte sólo por falta de recursos. El deporte necesita de ilusión, de sacrificio, de esfuerzo y de disciplina, pero también necesita unos recursos mínimos que algunas personas no tienen, recursos económicos y también motivacionales y de apoyo. Para eso nace esta Fundación, para aportar en la medida de lo posible esos recursos a quién más lo necesita para que la práctica del deporte se convierta para ellos en una realidad.

Para ello, podrán acceder a los programas de becas deportivas preparados ya para el próximo año 2014, por equipos o individualmente, dotadas de financiación para ayudar económicamente a jóvenes sin recursos, con discapacidad, inmigrantes o grupos en riesgo de exclusión social a evolucionar dentro del deporte.

La Fundación Ferrer para el Deporte está apoyada por empresas y particulares, colaboradores de diferentes niveles que apoyan con su trabajo la labor diaria de la Fundación y el desempeño de sus fines y funciones.

Colaboradores de Oro: Ferrer Sport Center y ADIDAS como principales impulsores de la Fundación.

Colaboradores de Plata: Ángel Martínez Maestre, Cuatromedia Comunicación Aplicada, Rotulaciones Abad, Masquecomunicacion.com, Joma, Rossignol, BH, Dar2B, Head, Dunlop, Ternua y Speedo.

Colaboradores de Bronce: Escala, Riomader, Tezco, Sapje, Osga, DHL Rioja, Saltoki, Regalia de Ollauri, Club Balonmano Naturhouse La Rioja, SDL (Sociedad Deportiva Logroñés), Club Deportivo Berceo, Comillas Club de Fútbol, Valvanera Club Deportivo, Club de Fútbol Logroño Tatu, Club Baloncesto Santa María, Rioja Añares, REC (Rioja Esquí Club) y EDIV (Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray).

La Fundación Ferrer para el Deporte va a trabajar en varias áreas y facetas deportivas que os contamos brevemente:

  • Identificar las aptitudes del niño/a hacia un deporte en particular.
  • Generar recursos económicos que garanticen el apoyo a aquellos deportistas niños y jóvenes más desfavorecidos social y económicamente para que puedan desarrollar esas aptitudes.
  • Apoyar a los equipos deportivos para que participen en encuentros nacionales e internacionales.
  • Celebrar y/o financiar encuentros, jornadas y conferencias para la difusión del deporte entre la población, especialmente entre aquellos colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.
  • Promocionar y patrocinar actividades deportivas e incentivar otras actividades que contribuyan a una mayor profesionalización y difusión del deporte.
  • Promover la salud a través de las prácticas deportivas.
  • Promover la investigación y la innovación en el deporte mediante la financiación de estudios y programas de desarrollo.

Además, la Fundación Ferrer para el Deporte donará cada año un porcentaje de su presupuesto al desarrollo del deporte en países desfavorecidos, intentando así aportar su grano de arena particular en la creación de valores deportivos y en el fomento de la práctica deportiva en países y sociedades subdesarrolladas.

Ya conoces un poco qué es la Fundación Ferrer para el Deporte y cuál es su labor. Así que si quieres informarte más detenidamente de sus programas de becas, solicitar información o formar parte de la Fundación como un colaborador de la misma, puedes contactar con ella en:

www.fundacionferrer.org

Calle Pradoviejo, 70. 26007 Logroño (La Rioja)

info@fundacionferrer.org

941 26 16 84

 

 

 

 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?