¿Sabes qué es el CrossFit?

04/03/2014 - 11:00

CrossFit

0 comentarios

Seguro que últimamente habréis oído hablar del CrossFit, a muchos os sonará y otros no conoceréis esta disciplina deportiva, por eso hoy os vamos a hablar de ella con detalle porque a partir de ahora la vais a oir y mucho.

CrossFit es un novedoso método de entrenamiento que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos, Greg Glassman es el creador de esta disciplina que está causando auténtico furor en EEUU ¡y en todo el mundo! Miles de centros incorporan ya esta nueva forma de entrenamiento por todo el planeta… ¡Mira el mapa! 

Las marcas deportivas están incorporando líneas de ropa exclusivas para esta disciplina. Reebok ha despuntado con su colección de CrossFit y organiza en EEUU su propio campeonato nacional Reebok CrossFit Games. Si sigues leyendo verás el vídeo de esta durísima prueba...

 

¿Quieres saber en qué consiste realmente el CrossFit?

CrossFit es un programa de preparación física diseñado para ayudar a las personas a mejorar su condición física en su sentido más amplio. Es el deporte del fitness para ponerte en forma enseñándote a mover y controlar tu cuerpo a través de ejercicios funcionales realizados a alta intensidad que tienen una relación directa con los movimientos de la vida diaria y nos preparan para cualquier reto físico. Todo esto en constante variación y ejecutados a alta intensidad, que se irá incrementando progresivamente para conseguir resultados visibles en poco tiempo. Así que, lo que oyes, el CrossFit mejora el estado de salud y aporta grandes beneficios a la vida cotidiana.

Por ejemplo, tareas diarias como coger a tus hijos en brazos o a hombros, subir hasta el cuarto piso sin que le falte el aliento, mover muebles sin lesionarte la espalda, jugar un partido de fútbol el fin de semana con mayor resistencia y cualquier otra actividad cotidiana que imagines mejorará notablemente gracias a la práctica del CrossFit. Serás más ágil, más fuerte, más flexible, tendrás más resistencia y energía… y así... ¡vivirás más y mejor!

¿Y qué ejercicios se realizan?

Su objetivo es entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo que intervienen para conseguir una puesta en forma eficaz y útil para la vida diaria:

  • Ejercicios de Halterofilia y powerlifting: barra, discos olímpicos, mancuernas, arrancadas, cargadas, peso muerto, sentadilla, press de banca…
  • Ejercicios de gimnasia: anillas, paralelas, barras fijas, fondos, dominadas, volteretas…
  • Ejercicios para el desarrollo de las vías metabólicas (anaeróbica aláctica, anaeróbica láctica, aeróbica): remo ergómetro, bicicleta fija, pista de atletismo, natación…
  • Ejercicios funcionales de lanzamientos y de precisión que mejoran la potencia y la coordinación del deportista: balones medicinales
  • Ejercicios dinámicos y balísticos: balanceos, levantamiento turco, sentadillas, arrancadas, cargadas, empujes, press…
  • Ejercicios pliométricos: saltos con cajones de técnica y salto en altura y profundidad
  • Ejercicios de gimnasia en suelo: abdominales, flexiones de brazos, extensiones lumbares…
  • Ejercicios con cuerdas o sogas:
cuerdas de escalda para ascenso y descenso, cuerdas de saltos para ejercicios dinámicos…

Pero para que lo veas más claro, te mostramos estos vídeos donde puedes ver en imágenes en qué consiste este deporte y cómo son los Reebok CrossFit Games:

 

CrossFit Logroño

En Logroño puedes encontrar si lo deseas tu propio centro especializado de CrossFit, para hacerlo de forma aficionada o profesional.

CrossFit Logroño es el primer “Box” oficial de CrossFit en La Rioja y en él te ayudarán a entrenar con esta disciplina en función de tu nivel y objetivos con entrenamientos específicos para cada necesidad. Su slogan “Training for life”, entrena para la vida.

Si quieres conocerlo, puedes ir a su jornada de puertas abiertas el p´roximo 10 de marzo, con clases gratuitas de demostración en C/ Planillo nº 8 C (Polígono La Portalada II de Logroño).

 

Exhibición en Ferrer Sport Center_15 de marzo

Y si quieres verlo en vivo y en directo, puedes venir a la primera exhibición de CrossFit el sábado 15 de marzo en Ferrer Sport Center de la mano de CrossFit Logroño. La entrada es libre y las demostraciones se llevarán a cabo dentro de la tienda el sábado día 15 en varios horarios:

Por la mañana: 11.30h. y 13.00h.

Por la tarde: 18.30h. y 20.00h.

Tendrán una duración aproximada de 20-30 minutos donde los entrenadores titulados y jueces acreditados por la organización de la marca CrossFit nos explicarán y mostrarán en qué consiste esta nueva disciplina. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de probar y practicar algunos ejercicios que conforman esta nueva forma de practicar fitness.

 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?