Presentación del libro "Aprender a esquiar"

05/02/2014 - 14:00

Cursos y talleres

0 comentarios

Hoy queremos hablaros de un libro que os va a encantar a todos los amantes de la nieve y el esquí.

Se trata de Aprender a esquiar, escrito por Carlos Guerrero Castillo (conocido en el mundo del esquí como Carolo) y por Ernesto Rodríguez. Este libro es el manual para profesores que más gusta a los aficionados al esquí. Vamos, que no hace falta ser monitor para leerlo porque aporta un enfoque muy útil sobre las claves del aprendizaje del esquí moderno y trata de acercar a profesionales y practicantes las claves sobre cómo esquiar mejor. Así que si eres profesor vas a aprender cómo mejorar y si eres aficionado te va a encantar porque encontrarás algunas cosas que seguro que nadie te había contado de este deporte…

Presentación del libro en Ezcaray

Y para que lo conozcáis de primera mano y podáis hablar con su autor Carlos Guerrero queremos invitaros a la presentación del libro que será el sábado 15 de febrero a las 19.00h. en el Ayuntamiento de Ezcaray (Sala Museum). La entrada es libre y os animamos a venir y conocer a Carlos, que no sólo nos hablará de este libro, también nos presentará los resultados de la encuesta que ha realizado sobre la profesión de profesor de esquí y sobre lo que los clientes buscan en un profesor, con resultados muy interesantes… Y aprovechando que lo tenemos durante toda la tarde, hablaremos también con él sobre el pasado, presente y futuro de la enseñanza en el esquí en una charla coloquio con todos los asistentes.

Autores del libro

Carlos Guerrero y Ernesto Rodríguez son dos grandes profesionales con más de veinte años de experiencia en distintos países de gran tradición alpina que dedican su tiempo y esfuerzo a todo lo relacionado con la mejora en la práctica del esquí. 

Ernesto Rodríguez aporta rigor y eficacia con una trayectoria sobresaliente como entrenador del mayor nivel y formador de técnicos deportivos.

Carlos Guerrero proyecta un enfoque filosófico, crítico, llano y práctico. Ha publicado más de 300 artículos en su blog de Internet El rincón de Carolo y revistas especializadas y se ha convertido en una referencia en lengua hispana sobre este deporte. Además, Carlos es autor de una exitosa trilogía de libros didácticos en torno al esquí que han vendido en España ¡más de 300.000 ejemplares! ¡todo un récord!

  • Esquiar con los pies (2003)
  • Esquí moderno aplicado a la montaña (2006)
  • Esquí, rendimiento y emoción (2009)

Resumiendo, que no te puedes perder la charla con Carlos, tanto si eres monitor de esquí como si eres aficionado a este deporte, sin duda, estamos seguros que te va a encantar pasar un rato con un profesional como él.

Reserva la fecha y pásate por el Ayuntamiento de Ezcaray (Sala Museum) el sábado 15 de febrero a las 19.00h. 

¡Os esperamos!

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?