Accesorios para running adictos: COMPRESSPORT

21/05/2014 - 10:00

Accesorios deportivos

0 comentarios

Hoy queremos hablaros de otro gran accesorio para running adictos, aliado de los corredores desde hace meses en carreras y entrenamientos. Os hablamos de las las medias perneras y calcetines Compressport. Es un producto de compresión antómica que, además de proteger el gemelo de todo tipo de lesiones son muy cómodas y prácticas, no tienen costuras, y hacen que la circulación de las piernas mejore durante el ejercicio, lo que claramente aumenta el rendimiento en carrera. Además, si eres de esos runners presumidos a los que les gusta ir siempre combinado vaya donde vaya ¡estas son tus medias! Tienes muchos colores y combinaciones que puedes ajustar a tus equipaciones, sea cual sea el color.

¿Qué es Compressport?

Compressport son productos de compresión para el deporte, usa la má alta tecnología para responder a las necesidades de los deportistas, en este caso, mejorando su rendimiento y acelerando la recuperación de los músculos. Y no sólo lo decimos nosotros, seguro que cada vez más veis a deportistas en carreras y pruebas usando estas medias, incluyendo a cientos de deportistas profesionales del running, triatlón, trail running, ciclismo, natación, tenis...

¿Cómo funciona la compresión? 

La compresión física ayuda al rendimiento del deportista a distintos niveles, tanto durante el ejercicio como después:

  • Mejora el rendimiento
  • Retarda la aparición de la fatiga durante el esfuerzo
  • Evita desgarros y tensiones excesivas de los músculos
  • Facilita y maximiza la recuperación entre tandas o sesiones

Además, durante el esfuerzo y el ejercicio propiamente, la compresión de este tipo de productos ayuda a mejorar el rendimiento y evitar el exceso de tensión muscular, facilitando el retorno venoso de los pies al corazón, lo que reduce considerablemente la acumulación de toxinas en las extremidades inferiores, especialmente durante el esfuerzo continuado. De esta forma, los músculos se benefician de una mejor oxigenación, retrasando e incluso evitando la aparición de calambres y tirones musculares. Al facilitar la recuperación durante el esfuerzo, el deportista puede practicar más y durante más tiempo, con menos fatiga y una recuperación más rápida. Tened en cuenta que las fibras de este producto están médicamente diseñadas para reducir el impacto y las vibraciones generadas al correr sobre suelos duros, evitando desgarros musculares y sobreesfuerzos de las articulaciones, lo que protege al deportista de dolores, contracturas y microdesgarramientos, retrasando la fatiga y evitando daños musculares.

Y por si aún no te has convencido, las medias Compressport te aseguran una mejor recuperación. ¡Cómo lo oyes! Tras el esfuerzo, los tejidos de estas medias siguen ejerciendo su acción benefactora sobre el retorno venoso, ayudando al organismo a eliminar las toxinas generadas durante el ejercicio a la vez que da soporte al músculo, contribuyendo a reducir el dolor muscular. Como deportistas, damos fe de que tras el ejercicio, sientes las piernas más ligeras y obtienes una recuperación mucho más rápida después de cada entrenamiento.

Puedes ver todas las tecnologías que incluye AQUÍ 

¡Ah! Y recuerda, es importante que a la hora de elegir tu pernera o media Compressport, midas bien la longitud de tu pierna desde el tobillo hasta la rodilla y el diámetro de tu gemelo en la parte más ancha, todo ello influye en la correcta elección de la talla. Te dejamos una tabla que te ayudará a hacerlo correctamente:

De todas formas, y como sabes, en Ferrer Sport Center podéis verlas y comprarlas a muy buen precio y os asesoraremos técnicamente sobre cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades deportivas.

 

¿Quieres compartirlo?

Comentarios

¿Quieres comentar este artículo?